Etiquetas

Las magnolias suelen llegar en mayo.

Este año he visto muchos magnolios, pero hasta hace dos días ninguno florecido. No sé si son sus flores las que se han retrasado, o si es mi mirada la que llega tarde a su belleza.

Hace dos días he visto mi primera magnolia de este año.

Su vida es corta, pero su aroma y su belleza tienen una intensidad inigualable. Alguien debe sacar brillo a sus hojas y limpiar sus flores para que luzcan así, una mano invisible que cuida cada detalle de esta planta.

Las magnolias tienen un encanto especial… cuando era pequeña me decían que no podías acercarte a oler sus flores porque se marchitaban. Y yo olfateaba el aire para encontrar ese aroma a limón sin acercarme demasiado, porque temía que mi olfato ennegreciese la flor y la hiciera morir.

Me gustan las magnolias.

Son efímeras, lo sé.

Es parte de su encanto.

