Etiquetas

, ,

Nos habíamos quedado en el recorrido por Asturias. ¿Alguien pensaba que esto iba a quedarse así? ¿Un breve recuento de pueblos o playas asturianas? Nanai

Bien merece otro post ese lugar maravilloso, al que necesito volver de tanto en tanto, ¿habré sido asturiana en otra vida? ¿habré sido sidra? ¿asturcón? ¿ribera del Cares? 🙂

Estamos en Ribadesella, lugar elegido como campamento base para unos días, después de descartar otros (Luanco, Candás… qué decepción).

De ahí visita a Cangas de Onís, su puente, ya fotografiado y mostrado en el otro post, y que estaba como nunca lo he visto, casi vacío. Compra de camisetas, son geniales, nos han perseguido durante todo el viaje, ¡¡hubiese comprado todas!! Previa parada en Arriondas, el siguiente finde era el descenso del Sella, ¡¡ tengo que ir!!

De ahí a Covadonga (como el día estaba nublado nos saltamos los lagos). En Covadonga todo tuvo su momento: el recogimiento, la tristeza, la belleza…

Paisajes increíbles, fotos de camino, paradas intermedias… Es un lujo viajar sin rumbo, te permite ir adonde quieras, con la libertad que da no tener que llegar a ningún sitio ni depender de horario, exigencia o camino.

Por eso subimos a Oceño, y paramos en los puentes del Cares y nos tomamos un plato de jamón y queso en Panes … Y recorrimos Llanes con la mirada desde el paseo que divisa la costa, el pueblo, la inmensidad de mar, los coloridos “Cubos de la Memoria” de Ibarrola sobre los bloques de hormigón de la escollera del puerto…. y nos detuvimos largo tiempo en niembro, y compartimos con hippies, raros y curiosos el atardecer maravilloso de Torimbia

Y visitamos el cementerio de Luarca, sobre el mar, un lugar maravilloso para descansar por siempre. Allí está la tumba de Severo Ochoa

Y Ribadesella, y las cenitas estupendas, el concierto nocturno de Spider, (qué bailoteos con su música, y qué risas) …. Y las fotografías nocturnas… (venga a probar, trípode en mano… anda que no tengo que aprender todavía, uf)

Y nuestro camino de vuelta… con comida en Santillana del Mar, bonito eh? 😉 y tarde en Burgos, ¡¡¡qué linda la abuelita de miwok!!!

En fin… podría decir tantas cosas de tantos momentos…

Miwok, gracias por compartir conmigo este viaje y estas sensaciones

Anuncios