Etiquetas

,

Esta es la noticia que rescato del fin de semana, esta es la esperanza para una mañana de lunes de otoño

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) –

” Un equipo formado por 120 profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha llevado a cabo un total de 14 trasplantes de órganos y tejidos en las últimas 60 horas, gracias a la solidaridad de cinco familias.

Según detalló hoy en una nota el coordinador de trasplantes, José Pérez Bernal, la intensa actividad asistencial comenzó el pasado lunes y concluyó a las 9.00 horas de esta mañana con la salida del quirófano de la última paciente intervenida por este equipo, hecho que calificó de “verdadero maratón de solidaridad y trasplantes”.

De hecho, destacó que a lo largo de las últimas 60 horas se han simultaneado hasta tres quirófanos, toda vez que algunos equipos médicos han tenido que realizar hasta cinco operaciones en el mismo día.

“El esfuerzo de todos los profesionales ha sido encomiable y estamos realmente satisfechos”, admitió Pérez Bernal, quien agradeció una vez más la solidaridad de las familias de los donantes, “jóvenes y adultos, que han permitido devolver la esperanza a enfermos graves que esperaban este gesto de generosidad”.

* * * * *

Es un regalo escuchar cosas como esta, saber que la generosidad en un momento de inmenso dolor por la muerte de alguien querido, puede regalar vida a otras personas. Y quien dice vida dice esperanza, ilusiones, un volver a nacer al día a día, a la luz…

Seres anónimos con NOMBRE PROPIO

Creo que uno de mis primeros carnet fue el de alcer, como donante de riñón.

Espero, cuando llegue el momento, poder regalar a alguien un pedacito de vida.

Anuncios