Etiquetas

, , , , ,

recuerdos

Tengo recuerdos.

Hubo un tiempo en que eran buenos recuerdos,

hoy sólo son recuerdos,

nada más,

recuerdos que a tientas van desdibujándose

en la neblina del olvido.

Tengo recuerdos felices,

con aroma a verano y cítricos

y recuerdos empañados por culpa de las lágrimas.

Tengo recuerdos tibios y apasionados,

rebeldes, conformistas, alegres, decepcionados…

Tengo un puñado de recuerdos

candidatos para el olvido.

Tengo también menos recuerdos,

a pesar de haber cumplido más años.

Tengo la esperanza de olvidar, de ir olvidando,

aunque mis pasos me encaminen tozudos hacia el esfuerzo del recuerdo.

Late en mis adentros la contradicción:

no querer olvidar y sin embargo…

desear llenar mi recuerdo de olvido.

Cada vez soy menos de viejos pasados

y apenas nada de futuros.

He aprendido que el recuerdo es sólo cuestión de presente.

