Etiquetas

, , , ,

Mikel Valverde

Mikel Valverde

Podría empezar diciendo que Mikel Valverde es ilustrador, o que nació en Vitoria (le delata el acento,jeje), o que es escritor. Podría contaros que ha venido a mi cole, que ha dibujado con los niños, que les ha contado secretillos sobre la escritura e ideas de sus libros. Podría deciros que no midió el tiempo, que lo gastó con gusto en los niños. Podría deciros que se nota que le apasiona la literatura, y el dibujo, y hablar, y sus amigos, y su tierra, y el mundo, y la vida…

mikel-4

Podría deciros que en mi cole, en 4º y 5º se han leído libros suyos, y que si a los niños ya les habían encantado, después de conocer a Mikel, les gustan mucho más, y demandan nuevas lecturas de libros suyos. No ocurre muchas veces un apasionamiento tal por la lectura, sí, lo sé, ahí los profes tenemos que poner mucho más que el intento, mucho más que el esfuerzo, tenemos que poner el entusiasmo.  mikel-21

A mí me entusiasma la lectura, y la escritura, y la fotografía y la poesía. Y me entusiasman mis alumnos. Y sus caras ilusionadas. Y sus ganas de leer. Quería compartirlo con vosotros, lectores y escritores. Y por supuesto recomendaros a Mikel ¡faltaría más!, siempre y cuando seáis capaces de disfrutar con libros escritos para niños.mikel-31

Podéis encontrar muchos de sus libros en la editorial Macmillan, otro estupendo ejemplo de entusiasmo por la literatura, con ediciones mimadas y cuidadas, y con profesionales excelentes trabajando en ella.

(chissss, chissss, Herme, por aquí hablan de tí 😉 )

