Etiquetas

, , , ,

Del diccionario de sinónimos:

amansar, desbravar, aplacar, calmar, mitigar, sosegar…

He dedicado gran parte de la tarde a ese “desbravar” a la fiera que llevo dentro y que en ocasiones (no muchas, por suerte) asoma la garra rabiosa.

Ladro mucho, pero muerdo poco. Es una ventaja cuando la fiera aparece en escena.

De todos modos, esa fiera tan propia, viene a ser nada comparada con los rastros que deja la batalla interna

Mucho peor es la resaca que deja, que ya no es rabia, ni enfado, ni desbordamiento de emociones, que ya no es tristeza, ni sorpresa ennegrecida, ni rabieta. Que es otra cosa.

Otra cosa que acaso tenga nombre, aunque yo no sea capaz de nombrarla. Que acaso tenga apellidos, aunque yo prefiera no buscarlos porque estoy cansada, porque las decepciones se repiten como un ritual, y vas perdiendo las agallas de antaño, y te acabas conformando, porque al final, es casi una cuestión de, simplemente, supervivencia.

En fin, bienaventurados los lameculos y los vendidos, porque algún día se les caerá el mundo encima, ¿era así? ¿eso dicen?  Aunque ya se sabe, eso suena igual que aquellos refranes que decían los abuelos, “sientate a esperar y verás el cadaver de tu enemigo pasar”, yo creo que murieron sin verlo.

Porque hoy por hoy, de los más capullos es el reino de los cielos.

Hoy me alegro de estar en el bando de los infiernos.

