Etiquetas

, , ,

Hemos cargado los días de celebraciones: día de la madre, del padre, de la biodiversidad, de los derechos humanos, del árbol, de la no-violencia, de la constitución, de la nutrición, del cáncer, de la juventud, de la solidaridad, de la infancia, del sida, de… podría hacer una larga lista, una lista de 365 días.

Mañana no es una excepción, 12 de mayo , día mundial de la fibromialgia, la fatiga crónica y la sensibilidad química múltiple. Para la mayoría es un día que pasa desapercibido, la invisibilidad no es nueva para ninguna de las personas que sufren estas enfermedades. Están acostumbradas a lidiar cada día con la indiferencia y las acusaciones.

Para estos enfermos, levantarse cada mañana es un reto, sobrevivir, una lucha diaria.
Son esas cosas de la vida que sólo entiende quien las vive. “Días mundiales” sí, días mundiales que son, exactamente, todos y cada uno de sus días.

No os voy a poner aquí una larga lista de enlaces, cualquiera encuentra información hoy en la red, nada más fácil. Sólo una cosa: la próxima vez que alguien a tu alrededor mencione estas enfermedades, mírale a los ojos, intenta ver qué hay detrás de sus intentos.

Anuncios