El granito de arena lo pone MªJosé G.G., con su accésit recién estrenado en el concurso literario de microrrelatos contra la violencia de género…
Este es su texto, a través de ella pasan muchas voces.
Bs, MªJosé, gracias por prestarnos tus palabras

“Intento Fallido” MªJosé G.G.

Hoy quiero ser TÚ

Quiero entenderte, quiero perdonarte

Hoy me pongo en tu pellejo, me miro desde fuera para aprender a ser tú, me meto en la piel de un cobarde que se siente poderoso, que necesita dominar para controlar su temor, que necesita increpar para elevar su autoestima, que necesita provocar el llanto ajeno para no ahogarse en el pozo de su temor.

No lo consigo, lo siento

No puedo concebir esa doble personalidad que te hace encantador ante los demás y que te transforma en un animal frente a mí.

Qué suerte tienes- dijeron al conocerte

Eres afortunada- dijeron cuando nos casamos

Yo, ilusa, les creí…

Pero el cordero se transformó en lobo.

Y empezó a acechar mis movimientos, a criticarlos, a reprocharlos, a impedirlos…a anularlos por completo…

Hoy lo he intentado, te lo prometo, pero no lo he logrado.

No hago nada malo queriendo vivir mi vida, queriendo alcanzar mis sueños, queriendo ser yo. Ahora lo sé

Soy estupenda y siento mucho que no hayas sido capaz de verlo.

Hoy continuo mi camino sola, pero dichosa.

Hoy hago frente a mis temores, más fuerte que nunca

Y sólo me queda decirte una cosa: ADIOS. PARA SIEMPRE. ADIOS

